Jardinería en un parque de esculturas
- Publicado el 02 Junio 2024
Muchos de nuestros visitantes elogian la construcción y el mantenimiento del jardín de esculturas. El mantenimiento, por ejemplo podar 100 palmeras y 58 moreras, sin olvidar cortar las malas hierbas en todo el jardín, supone una enorme cantidad de trabajo.
Al principio lo hacíamos todo nosotros mismos, pero ahora nosotros, al igual que los árboles, tenemos veinte años mas y ya no es posible. Ahora contamos con ayuda profesional 10 horas a la semana y los sábados por la mañana a veces vienen voluntarios a ayudarnos.
Marja ha estado cuidando las estatuas durante mucho tiempo cuando se han ensuciado debido a la lluvia de arena o al paso del tiempo. En invierno, Leoni y Arend vienen a ayudar con todo tipo de trabajos necesarios en el jardín. Si también disfrutas de la jardinería y te gustaría contribuir, nos encantaría saber de ti.
Una de las cosas más importantes para un jardín en nuestro clima es el suministro de agua. Así que inmediatamente después de adquirir el terreno, compramos una conexión a los Regantes al agua de Benidorm. Se trata de aguas residuales recicladas.
Cuando compramos la conexión, los sólidos se eliminaron mediante sedimentación. Ahora, la aireación también elimina en gran medida la DBO (Demanda Biológica de Oxígeno). La DQO (Demanda Química de Oxígeno) no se elimina, esto sólo se puede hacer mediante el uso de productos químicos.
El jardín está equipado con un sistema de tubos con goteros cerca de las plantas y árboles. Hay seis grupos de esos que operan cada uno durante una hora. Utilizamos aproximadamente 10 m3 de agua por día. Debido a que utilizamos cada vez más agua, pero los tubos principales no se han vuelto más gruesos, la presión del agua en los aspersores es baja, por lo que ahora estamos instalando tubos más gruesos.
Muchas de las plantas y árboles del jardín han sido cortados o sembrados por nosotros. No sólo por los costos sino también porque ver crecer un árbol a partir de una semilla genera gran alegría y satisfacción. Nosotros mismos cultivamos nuestros 58 árboles de morera a partir de esquejes, lo que nos llevó cinco años.
En la foto se ve la Moringa en proceso. Ponemos las semillas en papel de cocina húmedo dentro de una bolsa de plástico cerrada al sol. Brotan a los 10 días.
Le invitamos a comprarnos paquetes de semillas. Un paquete cuesta 1 euro y Johanna estará encantada de aconsejarle sobre cómo manipular las semillas.
¡Nos vemos en el jardín!