Fundación
El señor Johannes P. Klein y la señora Johanna Schreuder se jubilaron a una edad temprana y compraron en 1996 unos 20.000 metros cuadrados de una plantación descuidada de naranjos y diseñaron y construyeron una casa en ese terreno.
Johannes desarrolló un diseño para el jardín y Johanna eligió las plantas, árboles y arbustos que encajarían en ese lugar. También conectaron el jardín a un sistema de riego agrícola.
Restauraron los bancales seculares, quitaron los frutales muertos, removieron la tierra y construyeron más de 800 metros de senderos.
Los vecinos se preguntaron si se iban a hacer un aeropuerto.
En los próximos cuatro años plantaron 400 rosales, 100 palmeras, 60 árboles del caucho, 400 cipreses, 100 ligustros y muchas más plantas.
Gracias al agua, todo creció muy rápido en este clima mediterráneo.
En 2002 colocaron la primera escultura en un jardín joven y precioso.
Johannes y Johanna Klein-Schreuder querían compartir con más gente su jardín bonito. Empezaron a hacer planes para cuidar y mantener su jardín para el futuro.
En 2003 fundaron la ‘Fundación Klein-Schreuder de la Comunidad Valenciana’, una fundación sin ánimo de lucro.
La fundación es formalmente dueña de los terrenos y garantiza la conservación del jardín.
En 2004 abrieron el jardín al público.
Compraron muchas esculturas, siempre como tema principal el hombre y el animal.
Su punta de vista en la selección de las nuevas obras de arte era que el arte no necesita una explicación: la figura del hombre y de los animales habla por si mismo.
Muchas exposiciones ya tuvieron lugar en su precioso parque, sobre todo de artistas prometedores. El jardín se presta para conciertos al aire libre y también para el ballet clásico.
En el jardín también puedes ver esculturas de Johanna Klein-Schreuder. Aquí puedes descargar una presentación de Johanna y sus obras (en inglés):